CCOO CLM condena el asesinato machista en la Puebla de Almoradiel, el tercero en la región en diez días

Un comienzo de año negro en Castilla-La Mancha con tres brutales asesinatos machistas, después de que la semana pasada fueran asesinadas una mujer en Puertollano y otra en Toledo, afirma la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

 

Los asesinatos machistas son solo la punta del iceberg de la violencia de género, una realidad dramática e intolerable con la que conviven día a día muchas mujeres, un problema social que es responsabilidad de todas y todos atajar. “Tenemos que alzar la voz de forma unánime para visibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres, que tiene sus raíces en la desigualdad, en el machismo y en la cultura del patriarcado”, denuncia Martínez.

Las estadísticas nos dejan cifras escalofriantes, cifras para la preocupación y para la acción, por ello desde el sindicato vamos a seguir trabajando y reforzando nuestra labor sindical para dar un impulso a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y para combatir la violencia contra las mujeres. “Nuestro objetivo es que tengamos centros de trabajo y una sociedad libres de violencia machista, de desigualdades y de discriminaciones”.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en reiterar su rechazo frontal a este terrorismo machista, que es nuestro deber, -como sindicato-, y del conjunto de las instituciones y sociedad civil denunciar de forma activa para contribuir de forma efectiva en su erradicación.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO