Rodríguez considera que el Gobierno insolidario y antisocial de Page traerá más ruina, más paro y más deuda a CLM

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortesde Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy que el Gobierno “insolidario y antisocial” de Page traerá más ruina, más paro y más deuda a nuestra región.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado a Page la necesidad de aplicar una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha, ya que “no puede ser que nuestra comunidad siga teniendo una presión fiscal tan elevada y que desoiga los malos indicadores económicos que apuntan a una desaceleración económica de cara a este año 2020”.

En este sentido, Rodríguez ha denunciado que, aunque a Page se le “quiere olvidar”, la deuda en Castilla-La Mancha asciende a más de 15 mil millones de euros, lo que representa el 35 por ciento del PIB de la región.

Además, ha lamentado que somos la comunidad autónoma donde más ha subido el paro durante el año 2019, por encima del 3 por ciento, y que el pago a proveedores se está retrasando por encima de todos los parámetros legales permitidos.

Y sobre todo, tenemos un problema cuando vemos que Page se “dedica a aumentar el gasto en asesores y a hacer leyes para blindar privilegios a un grupo minoritario de funcionarios, mientras se desatiende a funcionarios de la Junta que reclaman mejoras.

También ha recordado a Page que los padres y madres siguen reclamando mejoras en institutos y colegios para que no haya barracones; y esto ocurre porque “Page está a otras cosas y no trabaja por mejorar el bienestar de los castellano-manchegos”.

PP-CLM apuesta por una revolución fiscal para los castellano-manchegos

Por todo lo anterior, tal y como detalló ayer el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, lo que proponemos es una auténtica “revolución fiscal” al igual que ya han aplicado las comunidades vecinas de Madrid y Andalucía, con el fin de dinamizar la economía y crear empleo.

Así, ha explicado que el PP-CLM propone que en un plazo máximo de seis meses se acometa una revolución fiscal para que el dinero esté en los bolsillos de aquellos que crean empleo y de la sociedad para que aumente el consumo y nuestros empresarios tengan salidas a sus productos, y no en manos de la administración que utiliza el dinero para aumentar prebendas a funcionarios y privilegios “a unos pocos”.

Por último, ha señalado que, a pesar de que Page rechazó todas las propuestas del PP-CLM durante el debate de presupuestos, en el próximo pleno tiene la oportunidad de corregir ese error y bajar los impuestos a todos los castellano-manchegos.

 

 

 

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO