El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido este viernes para indicar que el día de ayer fue un día importante para Tomelloso y su comarca, puesto que se debatía en las Cortes castellano-manchegas, a propuesta del PP de Paco Núñez, una Proposición No de Ley (PNL) que perseguía poder implantar el servicio de UCI en el hospital de Tomelloso.
En palabras del portavoz popular, “no debería haber faltado al debate ningún representante de Tomelloso, era en Toledo donde debían estar ayer y sin embargo me vi solo, sin ningún compañero portavoz, y más tratándose de un asunto de máxima prioridad para la ciudad y su comarca”. Lo más grave, en este sentido, para Navarro, es que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, tampoco asistiera a las Cortes autonómicas, pues a su juicio, “siempre que se debate algún asunto importante relacionado con un municipio, su alcalde o alcaldesa participa in situ en el parlamento”. Fue Lola Merino, portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha quien dio la cara por Tomelloso y la comarca en la lucha por la implantación de este servicio de UCI.
Considera Javier Navarro que Inmaculada Jiménez prefirió “quedarse en casa dando la callada por respuesta en vez de defender los servicios del hospital”. Del mismo modo, ha tenido palabras para el diputado regional socialista, Iván Rodrigo, que afirma, no puedo asistir al debate al encontrarse disfrutando de su baja de paternidad, pues bien, desde el grupo municipal popular de Tomelloso afirman que la semana pasada sí que asistió, encontrándose en la misma situación de baja, y eso que no estaban en juego asuntos tan importantes como ayer.
Afirma Navarro a Rodrigo que “deje de poner excusas”, y que no le queda otra opción que dimitir como responsable público y político.
“Traición al pueblo de Tomelloso y comarca”
Para Navarro lo que sucedió ayer en el pleno de las Cortes regionales es una “traición al pueblo de Tomelloso y comarca”, afirmando que es algo que sucede “siempre que gobierna el PSOE”. “A Tomelloso nos tratan como a ciudadanos de segunda, se dio la espalda de nuevo como cuando se impidió que trabajara el laboratorio del centro hospitalario a favor de Alcázar de San Juan, también se llevaron el laboratorio de la enológica a favor de Alcázar, así como el servicio de Atención a menores víctimas de violencia de género.
Según Navarro, “García-Page promete un centro de salud y no lo cumple y ahora da la espalda de lleno a la ciudad y su comarca”. Y considera “cómplice” de Page a la alcaldesa de la ciudad, que “es un títere del presidente autonómico que mucho se queda y poco consigue”, asevera el portavoz popular en el Ayuntamiento de Tomelloso.
Unidad Polivalente para pacientes críticos
Finalmente, Javier Navarro ha incidido en que “no nos engañen a los tomelloseros con que la implantación de la unidad polivalente para pacientes críticos va a ser la panacea”, porque los vecinos quieren “un lugar donde sanar y no donde morir”.