CERMI CLM debate sobre la importancia de la prevención y la formación para acabar con la violencia contra la mujer

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) debatirá este miércoles sobre la importancia de la prevención y la formación para acabar con la violencia machista en una jornada que ha organizado coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy.

Bajo el título, III Jornada Regional ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’, el encuentro comenzará a las 16:45 horas y se podrá seguir a través de la aplicación Zoom.

La inauguración correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Callado García; la presienta de la Fundación CERMI Mujeres, Marta Valencia Beltrán; y la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez Palomo.

Durante la jornada, el experto licenciado en Medicina y Cirugía, médico forense, profesor universitario y escritor, Miguel Lorente Acosta, reflexionará sobre cómo trasladar la información relativa a la violencia de género, y en especial de las mujeres y niñas con discapacidad a través de los medios de comunicación y la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, realizará un análisis de situación de las mujeres y niñas con discapacidad ante esta lacra.

Seguidamente, se impartirá un taller sobre aprendizaje creativo y experimental para formar sobre aspectos de la violencia de género a mujeres con discapacidad que correrá a cargo de la directora del grupo Volmae en Toledo, Mar Alcolea.

En el encuentro online, también intervendrá la inspectora jefa de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaria de la Policía Nacional de Toledo, Cristina Ramos López, que dará a conocer el trabajo que realiza dicha unidad. Además, se presentará el proyecto ALBA especializado en la atención a mujeres y niñas con discapacidad auditiva que han sufrido o están sufriendo violencia de género por parte de la técnica de Igualdad de Género y Políticas Sectoriales CNSE, Alba Prado.

La jornada finalizará con el testimonio personal de una mujer con discapacidad víctima de violencia de género y con la lectura del manifiesto elaborado por la Fundación CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tags: ,

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO