Abengózar agradece el trabajo de los profesionales sanitarios en la campaña de vacunación y destaca que el ritmo en CLM es “bueno”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha agradecido hoy el trabajo de los profesionales sanitarios en la campaña de vacunación contra la pandemia de la COVID-19, al tiempo que ha subrayado que el ritmo de la administración de dosis en la región es “bueno”.

También ha recordado que la vacunación de mayores de 80 años se adelanta un mes y comenzará el 22 de febrero y, todo ello, “gracias al trabajo de los profesionales y de las profesionales que están al pie de esta nueva etapa esperanzadora de la vacunación y gracias al buen ritmo de trabajo que están llevando los profesionales y las profesionales en la administración de esas dosis que nos van llegando”, ha aseverado.

Abengózar se ha pronunciado así en el debate general del pleno del Parlamento autonómico relativo al cumplimiento y transparencia del protocolo de vacunación contra la COVID-19.

“¿Transparencia? Toda, absolutamente toda”, ha asegurado Abengózar y ha señalado a las bancadas del PP y de Cs que “no tienen nada más que ver los datos, las cifras de contagios, de fallecimientos, de hospitalizados, de ingresados en camas UCI durante toda la pandemia en la página de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)”.

No obstante, ha afirmado que el Gobierno regional les facilitará el plan de vacunación que, ha insistido, “se trata de una estrategia nacional, señorías, estamos aplicando todas las comunidades autónomas el mismo plan”, acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

“Esta región, afortunadamente, tiene un plan de vacunación”, ha defendido Abengózar, quien ha subrayado que “es el que se está cumpliendo y es el que todos los diputados y diputadas del PSOE vamos a cumplir a rajatabla, conforme nos vaya tocando, conforme a nuestros grupos de riesgo”.

En este sentido, Abengózar ha aludido al portavoz del grupo parlamentario popular que “no ha dicho nada, en absoluto” a este respecto.
“Claro, entiendo que su líder le tiene hecho un lío, no sabe usted si se tiene que vacunar el primero o si se levanta y, al día siguiente, ya tiene que ser usted el último o si se tiene que retar con alguien para vacunarse en Castilla-La Mancha”, ha ironizado la parlamentaria socialista.
“Mire, señor Moreno Moya”, ha continuado, “el señor Núñez hoy no ha venido a debatir sobre esto y lo entiendo perfectamente,”, ha manifestado, puesto que, a su juicio, “no se ha podido hacer más el ridículo por parte de un dirigente popular en esta región, diciendo un día que se va a vacunar el primero, diciendo al otro que el último y que, además, reta al presidente de esta región”.

Asimismo, Abengózar ha afeado que, a mes de febrero, el presidente regional del PP todavía no haya presentado su plan de vacunación alternativo.

Si bien, se ha cuestionado qué pensarán los presidentes del PP de Castilla y León, Galicia o Andalucía cuando escuchen a Paco Núñez criticar un plan de vacunación “aprobado con el visto bueno y con el trabajo” de expertos “de todos los colores” e incluso “sin color político” como científicos, sociedades científicas.

“¿Qué opinarán cuando le escuchan decir que él tiene un plan de vacunación mejor para Castilla-La Mancha, poniendo, por tanto, en tela de juicio el criterio de expertos y de profesionales?”, ha añadido.

Con todo, Abengózar ha destacado que “afortunadamente, el presidente de esta tierra, el presidente de Castilla-La Mancha, que tiene la cabeza sobre los hombros y, desde luego, gobierna con cabeza y con corazón, tiene un plan de vacunación que está cumpliendo a rajatabla desde primera hora”.

Y ha resaltado que el presidente Emiliano García-Page “no ha dado la espalda a los ciudadanos de Castilla-La Mancha en ningún momento de la pandemia, y menos ahora lo va a hacer en esta etapa tan esperanzadora de la vacunación. No pueden decir ustedes lo mismo del líder que tienen al frente”, ha dicho a los ‘populares’.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO