Castilla La Mancha ve en la reunión de Murcia y Andalucía una "finalidad mediática" más que una voluntad de resolver problemas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado este lunes que la reunión entre el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para hacer un frente común con el trasvase Tajo-Segura, tiene "una finalidad mediática" más que una voluntad "real" de resolver los problemas y de beneficiar a los ciudadanos.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Martínez Arroyo ha esperado que esta reunión no ejerza presión sobre el Gobierno central y ha señalado que la "realidad" va a "obligar" a las regiones implicadas a negociar porque "la climatología es la que es, el agua de la cuenca del Tajo es la que es y las precipitaciones son las que son".

"Nosotros tenemos siempre la mano tendida y además aquí en la región contamos con un documento de posición común en materia de agua que acordamos todas las fuerzas políticas y todos los agentes sociales", ha manifestado.

El consejero ha reiterado que la región castellanomanchega ha sido "siempre" muy clara en materia de agua y sobre el trasvase, al señalar que no se opone a que se trasvase para consumo humano pero que sí será "muy contundente" en que no se trasvase para regadío.

"Lo saben muy bien los presidentes de Murcia, Andalucía y también de Valencia, que no va a estar en esa firma. Con lo cual no hay esa unidad aparente que se pretendía antes de este acto", ha manifestado.

 

 

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO