Núñez advierte a Page que el PP nunca estará a su lado para subir impuestos a los castellano-manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido a Emiliano García-Page que el partido nunca estará “ni a favor ni a su lado” para subir impuestos a los castellano-manchegos, ya que “no apoyamos ese modelo político” que quiere equiparar los impuestos a las comunidades autónomas que más pagan.

 

Así lo ha afirmado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha destacado que el PP-CLM no comparte el modelo político que quiere cobrar a los ciudadanos por utilizar las autovías o las carreteras regionales. “No vamos a estar en subir el IRPF a los castellano-manchegos” o en subir impuestos como Actos Jurídicos Documentados o Sucesiones y Donaciones.

Núñez ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha estará siempre en el modelo fiscal de la libertad, de bajadas de impuestos y que es “antagónico” al de los socialistas o los comunistas.

El jefe de la oposición ha recordado que Page, durante el último Debate sobre el Estado de la Región, apostó “como medida estrella” por una iniciativa legislativa para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez una armonización fiscal, algo que hace que hoy se debata sobre esta Ley de Atraco Fiscal que pretende subir los impuestos a los castellano-manchegos y al conjunto de los españoles, con el seguidismo de Gabriel Rufián.

Núñez ha aseverado que el PSOE quiere poner en marcha en el país una Ley de Atraco Fiscal para que los castellano-manchegos paguen tantos impuestos como en Cataluña “para que no parezca que allí pagan más con los gobiernos independentistas”.

El presidente de los ‘populares’ ha incidido en que el PSOE está planteando que los ciudadanos paguen por utilizar las autovías y carreteras de la Comunidad Autónoma. “Este es el ADN del PSOE”, ha afirmado Núñez, ya que están planteando para el conjunto del país una subida generalizada de impuestos, algo de lo que ya han informado a Bruselas.

Núñez ha lamentado que, mientras en Europa se bajan impuestos, los socialistas quieren subirlos. Así, cuando Page dice que quiere armonizar fiscalmente, lo que esconde es una Ley de Atraco Fiscal para que una familia que ingresa 20.000 euros y vive en Azuqueca de Henares (Guadalajara), pague de IRPF más de 2.300 euros, mientras que si viviera en Alcalá de Henares (Madrid) pagaría 118 euros menos, por lo que estaría armonizando para que pague como si viviera en Tarrasa (Barcelona).

El presidente del PP-CLM ha asegurado que “como no es socialista” no cree en un sistema permanente de subida de impuestos a los ciudadanos y que como Page si es del PSOE apuesta por un modelo fiscal de subida generaliza de impuestos y cuando habla de armonización fiscal esconde una Ley de Atraco Fiscal que permita subir los impuestos a todos los españoles.

Por ello, Núñez ha propuesto en las Cortes regionales optar por un modelo fiscal de bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, bajando el IRPF una media de 7 puntos; bajando el impuesto de transmisiones del 9% al 6%; el de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,75%; rebajando el tipo reducido para la adquisición de primera vivienda habitual, pasando del 6% al 4% o suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, entre otros.

El líder del PP regional ha afirmado que es momento de ser sensibles con los autónomos, las pymes o las pequeñas y medianas empresas, ya que si Page escuchara más a estos sectores que “sacan adelante sus negocios y mantienen los empleos con dificultad” sabría que apostar por subir los impuestos es una decisión errónea.

“Quieren imponer el modelo socialista y comunista de subida de impuestos, hablan de atraco fiscal y de subir los impuestos, mientras que el PP habla de un modelo de libertad, de bajar impuestos, de ayudar a los autónomos y a las pymes”, ha incidido, al tiempo que ha apostado por “proteger los empleos y los negocios para que los castellano-manchegos sigan evolucionando en nuestra tierra”.

Tags: ,

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO