El Gobierno regional y la AECC abordan aspectos relacionados con la valoración de la discapacidad para enfermos oncológicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a mantener una estrecha colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de los Servicios de Dependencia o Prestaciones de la Consejería de Bienestar Social y coordinar futuras actuaciones.

La delegada Provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, junto a la responsable del Servicio de Discapacidad, Teresa Molina, así lo han trasladado a la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, María Victoria Fernández Martínez, su gerente, Rosa María Díaz así como con las trabajadoras sociales de esta asociación sociosanitaria, Almudena Piqueras y Beatriz Delgado.

Entre los aspectos tratados entre la Junta y la AECC se han abordado aspectos prácticos sobre el procedimiento de Valoración del Grado de Discapacidad, que realiza el Centro Base dependiente de la Delegación Provincial de Bienestar Social, teniendo en cuenta las particularidades de la enfermedad oncológica.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer ha informado de sus servicios y programas que desarrolla en la provincia de Albacete, tratando la problemática de los pacientes oncológicos y cómo el cáncer afecta a todos los niveles, incidiendo en el abordaje integral que realiza la AECC.

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha reconocido la importante labor que la AECC está realizando y el apoyo que prestan tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO