Picazo reclama incentivos a jóvenes y a emprendedores para frenar la despoblación rural

Ciudadanos apuesta por los incentivos a jóvenes y a emprendedores para frenar la despoblación de las zonas rurales de Castilla-La Mancha. Así lo ha expuesto la líder de los liberales en la región, Carmen Picazo, este viernes en una reunión de trabajo mantenida con la asociación Montes de Toledo, que promueve la defensa, estudio y puesta en valor del patrimonio cultural, patrimonial, histórico y paisajístico del entorno geográfico de esta comarca.

Para la diputada naranja es esencial, además, mejorar las comunicaciones por autobús y tren entre los pequeños municipios y los grandes núcleos urbanos, así como fortalecer los servicios y las infraestructuras.

En declaraciones a los medios de comunicación, Picazo ha abogado por "promover oportunidades laborales de presente y de futuro para que sea interesante vivir en nuestros pueblos". Esto debe conseguirse, según la líder del partido liberal, ayudando con incentivos fiscales a los autónomos que se establezcan en los pequeños municipios y pongan en marcha allí sus negocios, especialmente a los jóvenes; apoyando a las empresas que instalen sus fábricas en estas zonas, potenciando iniciativas como el llamado 'Erasmus rural' para que universitarios emprendan en entornos rurales y fomentando la agricultura y la industria agroalimentaria.

Ciudadanos impulsó la comisión contra la despoblación, origen de la nueva ley

La coordinadora naranja ha recordado que precisamente una de las primeras acciones de Ciudadanos cuando llegó hace dos años a las Cortes de Castilla-La Mancha fue proponer la puesta en marcha de una comisión de despoblación con el objetivo de que de ahí saliera una ley. "Hemos conseguido que nuestra región tenga por fin una ley de lucha contra la despoblación, pero las leyes hay que aplicarlas. Desde Ciudadanos vamos a seguir siendo muy exigentes", ha indicado. Se trata, en opinión de Picazo, de "poner en marcha iniciativas concretas, valientes, inteligentes, orientadas a que vivir en nuestros pueblos resulte atractivo, especialmente para nuestros jóvenes, que representan el futuro".

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO