García Torijano cree firmemente en la cooperación entre Administración y entidades sociales para salir de la pobreza y la vulnerabilidad

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha clausurado este martes en el Centro de Formación Fundación CERES de Tomelloso, la I Convención de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN CLM).

García Torijano ha agradecido a CERES y a EAPN la labor que realizan, para tratar directamente una problemática que preocupa a todos, como es la pobreza y la vulnerabilidad. “Era de obligado compromiso como administración estar hoy aquí, cerca de entidades que trabajar a diario por ayudar a los más vulnerables”, ha aseverado. Y ha continuado diciendo que la valoración que se obtiene en cuanto a datos por parte de EAPN muestra el grado de superación y mejoría en Castilla-La Mancha, algo que es fruto de un trabajo coordinado, de escucha, empatía y cooperación entre todas las entidades sociales y administraciones.

La consejera ha indicado que este lunes, en el Pleno de las Cortes autonómicas, ha quedado demostrado que no hay mejor método para empatizar que charlar y buscar el camino para mejorar la vida de las personas, ayer en el pleno se pudo escuchar las experiencias de muchas personas, y este martes en Tomelloso, en esta clausura se puede a través de las 53 organizaciones que integran EAPN, continuar en ese camino de escucha para superar las situaciones más críticas, y más tras una crisis económica como sucedió en 2018 y la actual crisis económica y social debido al coronavirus. Eso sí, los datos de EAPN afirman, para la consejera, que se observa cierta recuperación gracias a la labor de todos los agentes implicados.

Por su parte, el presidente de EAPN CLM, Adolfo Patón, ha manifestado que “hoy es un día importante”, pues las administraciones, de la mano de la consejera de Bienestar Social se encuentran apoyando la causa de esta entidad. Espera que este tipo de eventos puedan dar lugar a una nueva red, que continúe con aquello que está dando efecto, y a la vez afronte nuevos retos y se organice en torno a las nuevas prioridades de las personas, tras las dos crisis que se han vivido en los últimos años en la sociedad.

Situación de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha

Preguntada por los medios de comunicación, García Torijano ha expresado que desde el Gobierno regional y su consejería se encuentran “tranquilos” con la situación que atraviesan los centros residenciales de mayores, eso sí, ha expresado que nunca contentos, y más teniendo en cuenta la situación que han pasado este tipo de instalaciones durante la pandemia. En este sentido, ha afirmado que ya se está inoculando la tercera dosis de refuerzo a los usuarios de estos centros para su tranquilidad y la de sus familias. Además, ha indicado que en poco tiempo se inoculará esta tercera dosis a todos los mayores de 65 años aunque no sean usuarios de centros de mayores.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO