García-Page preside el acto de conmemoración del XXV aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este sábado el acto de conmemoración del XXV aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un día en el que el municipio acoge, aprovechando la efeméride, la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, máximo órgano de gobierno de la entidad.

Durante la jornada, en la que se descubrirá una placa conmemorativa en la calle Canónigos, el presidente regional mantendrá un encuentro con los alcaldes y las alcaldesas que participan en dicha asamblea.

En 1996, Cuenca fue inscrita como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO, siendo la novena ciudad española declarada como tal y la segunda en Castilla-La Mancha, ya que la Ciudad Histórica de Toledo fue la primera, en 1986.

La candidatura de Cuenca fue recomendada por la evaluación de ICOMOS resaltando su casco antiguo, con 23 hectáreas de área, como arquetipo de ciudad-fortaleza medieval. Se subrayó, además, la importancia del paisaje natural y topografía que envuelve y defiende la ciudad fortificada, definido por las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Por ello, la declaración no sólo afectó al casco antiguo, sino también a dicho paraje natural compuesto por las hoces y los barrios de San Antón y Tiradores.

El presidente autonómico estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO