Castilla-La Mancha acogerá la sexta edición de ‘Conecta Fiction & Entertainment’ del 21 al 24 de junio en el Palacio de Congresos de Toledo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado la vocación de continuidad de la región en la celebración del ‘Conecta Fiction & Entertainment’, que coincide con el quinto aniversario de la puesta en marcha de la Castilla-La Mancha Film Commission.

Castilla-La Mancha será la sede de la sexta edición de ‘Conecta Fiction & Entertainment’, que será también la primera edición bajo este formato que combina los contenidos de ficción y las producciones de no ficción dirigidas al entretenimiento. El prestigioso festival, que se celebrará del 21 al 24 de junio en el Palacio de Congresos de Toledo, “encumbra la apuesta del Gobierno regional por convertir a Castilla-La Mancha en un territorio de cine”, ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera ha sido la encargada, junto a la directora del festival, Géraldine Gonard, de presentar la sexta edición de esta cita de renombre nacional e internacional, que recalará en el mes de junio en Castilla-La Mancha, en una edición que combinará por primera vez los formatos de ficción y no ficción, del 21 al 24 de junio en el Palacio de Congresos de Toledo. La presentación ha tenido lugar en el marco de FITUR Screen, el espacio temático de la Feria Internacional de Turismo dedicado a la industria audiovisual, en el que Castilla-La Mancha cuenta con un estand propio por cuarto año consecutivo, a través de la Castilla-La Mancha Film Commission.

Durante su intervención, Patricia Franco ha valorado que uno de los países foco elegidos para esta edición sea España, “porque tenemos un territorio con mucho potencial en materia audiovisual, y desde Castilla-La Mancha, en el corazón del país, vamos a defender esas grandes cualidades que nuestra tierra ofrece a la industria”, destacando que el Ejecutivo autonómico apuesta por este evento con vocación de continuidad, y que su celebración “encumbra nuestro compromiso con situar a la región como destino de cine”, destacando que el papel de la región como escenario audiovisual se convierte “en un gran reclamo turístico, porque el turismo se nutre de lo que se ve, se vive y se siente, y en la región contamos con experiencias únicas en este aspecto”.

La consejera ha señalado que la llegada a la región de este festival coincide con el quinto cumpleaños de la Castilla-La Mancha Film Commission, que celebró un lustro de existencia ayer, y que ha dotado a la región de una ventanilla de entrada para el asesoramiento y la gestión de proyectos audiovisuales, además de servir de estímulo para potenciar las producciones en el ámbito regional. “Hemos conseguido consolidar una importante Red de Espacios de Cine, de la que forman parte uno de cada tres municipios de la región, y que suponen un importante catálogo de localizaciones y espacios que otorgan grandes posibilidades a la industria audiovisual”, ha indicado.

‘Conecta Fiction & Entertainment’ se convertirá en junio en el mayor escaparate internacional dedicado a la creación, desarrollo, producción, financiación y emisión de contenidos españoles jamás vista hasta la fecha.

La sexta edición de ‘Conecta’ cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; y cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission y la Fundación SGAE. Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO