Los transportistas de la región piden ayudas para hacer frente al precio del gasóleo

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha pedido la Junta de Comunidades ayudas directas para aliviar la compleja situación de "asfixia" por la que atraviesa el sector, a raíz de la subida del precio del combustible.

En nota de prensa, la federación empresarial ha informado de que su presidente, Carlos Marín, ha celebrado una reunión por videoconferencia con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para trasladarle la "durísima y crítica" situación del sector del transporte de mercancías por carretera.

Por ello, Marín ha pedido apoyo del Gobierno regional con ayudas directas para hacer frente al problema del precio del gasóleo, ya que en la actualidad el precio del barril Brent se encuentra en 113 dólares y el precio en el surtidor en 2,25 euros/litro.

A su juicio, en este "juego" intervienen, sobre todo, las petroleras que tienen libertad para fijar el precio que les conviene con el incremento "desorbitado" de sus beneficios, "a costa de aniquilar a uno de los sectores más competitivos y que más puestos de trabajo mantiene en la región".

En concreto, ha especificado que el sector cuenta con 25.000 puestos de trabajo directos en la comunidad autónoma.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO