La ola de calor activará este lunes alertas en una quincena de provincias, entre ellas Ciudad Real y Toledo

La ola de calor pondrá este lunes, 7 de agosto, en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a una quincena de provincias de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Comunidad de Madrid, con temperaturas de hasta 44ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo importante por altas temperaturas Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, mientras tendrán aviso amarillo por el mismo fenómeno Ávila, Salamanca, Toledo, Ourense, Madrid, Granada y Cádiz.

La provincia gaditana también se verá afectada por avisos amarillos por viento --con fuertes rachas de hasta 80 km/h-- y oleaje, un fenómeno que, a su vez, pondrá en alerta amarilla a Mallorca y Menorca, en Baleares, y a Girona. Así, en Andalucía, Baleares y Cataluña se prevén olas de dos a tres metros de alto con viento y mar de fondo del nordeste.

Por lo general, la AEMET prevé intervalos nubosos en Cataluña y Comunidad Valenciana, con posibilidad de alguna precipitación débil. También habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y al principio en el norte de Galicia, área Cantábrica y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el sur de Andalucía y todo el área mediterránea mientras que ascenderán en el resto de la Península y no presentarán cambios en Canarias. Las temperaturas nocturnas, por su parte, bajarán en el tercio norte peninsular.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO