La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado este lunes el cinismo de Page al amenazar a los ministros de Sánchez, los ministros de un gobierno que él mismo ha favorecido y que son los representantes de un gobierno avalado y apoyado por un prófugo de la justicia como es Puigdemont.
“Page cree que puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”, y ha lamentado que, tras no oponerse a la formación del gobierno de Sánchez, ahora vuelva “a sus declaraciones grandilocuentes”. Todo ello después de la cobardía con la que se ha comportado en el proceso de investidura, en el que ha dejado patente que se ha convertido en “el último sanchista”.
La secretaria general del GPP ha mostrado su preocupación ante la actitud del líder del PSOE en la región, que tras ser incapaz de frenar la investidura de Sánchez para evitar que los ciudadanos a los que gobierna se conviertan en ciudadanos de segunda, vuelve a ser un “hombre titular”, pero que está “profundamente hueco en sus postulados”.
Merino ha recordado a Page que, tras apoyar un gobierno de Sánchez con Bildu, Sumar, ERC o Junts, ahora viene a advertir a sus ministros, ¿de qué? Y le ha pedido que sea coherente con los hechos, que son los que vimos en el Congreso la pasada semana y no son otros que, sus personas de confianza en la Cámara Baja, votando a favor de la investidura de Sánchez y favoreciendo la ruptura del Estado de derecho y del principio de igualdad entre españoles.
“Page es un hombre anuncio que se caricaturiza en cada declaración a medios en la que esmera en parecer contrario a Sánchez”, ha dicho Merino, que ha afirmado que, a la hora de la verdad, lo único que ha aportado a nuestro país han sido ocho votos afirmativos a la investidura de Pedro Sánchez.
Por todo ello, ha concluido diciendo que el presidente socialista castellanomanchego no está legitimado para dar titulares de prensa, siempre y cuando sus hechos sigan mostrándole como un sanchista de nuevo cuño.