La Consejería de Educación, Cultura y Deportes acoge, hasta el 31 de enero de 2024, la muestra ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, han inaugurado la exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’, que podrá ser visitada, en la Consejería de Educación, hasta el 31 de enero de 2024.

De carácter artístico e informativo y con ilustraciones de Coco Escribano, la muestra reúne a 29 grandes mujeres castellanomanchegas, sus apasionantes vidas y sus innumerables logros.

Pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas o actrices. Todas ellas mujeres, que con su trabajo, esfuerzo e inteligencia han contribuido de manera más que decisiva al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra tierra y que, a pesar de su legado, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia.

La directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, ha destacado que “recuperarlas y darlas a conocer es una cuestión de justicia histórica, y por ello, el Gobierno regional ha desarrollado esta exposición en su compromiso de seguir visibilizando a mujeres de nuestra tierra y sus contribuciones a la sociedad, así como de crear referentes para nuestras niñas y nuestras jóvenes”.

Por su parte, la viceconsejera de Educación ha remarcado que es “tarea de su departamento recordar el papel de quienes han contribuido a mejorar la posición de la mujer en la sociedad” y en este sentido ha explicado que “no hay mejor forma de hacerlo que con una retrospectiva en la entrada de los servicios centrales de la Consejería”.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO