Asenjo censura que Page no apueste por el autoempleo y esté dejando “morir” al pequeño comercio mientras consiente que la región se vea perjudicada por los acuerdos de Sánchez con el independentismo

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha censurado que el Gobierno de Emiliano García-Page no apueste por el autoempleo y esté “dejando morir” al pequeño comercio mientras está consintiendo, con los votos de sus diputados nacionales, que la región se vea perjudicada por los acuerdos de Pedro Sánchez con el independentismo.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha está permitiendo un perjuicio directo a la Comunidad Autónoma sin pelear una mejor financiación autonómica.

La diputada del PP ha afirmado que empezamos “un año complicado”, tras seis meses de desgobierno nacional y regional, en el que Sánchez, tras sus pactos, “se dedica a gobernar en contra del Estado y decide dar luz verde a una Ley de Amnistía” de la mano de los independentistas y con el apoyo de los diputados nacionales de Page.

“Ayer vimos las cesiones que se hacían al independentismo para sacar adelante el Decreto Omnibus, la reforma del subsidio de desempleo o el Decreto Anticrisis”, entre esas cesiones, se pacta conceder privilegios fiscales a Cataluña para atraer empresas rompiendo el equilibrio territorial, permitiendo que se perjudique por tanto al tejido empresarial castellanomanchego, y permitiendo que se rompa la solidaridad entre españoles.

“Queda claro que es Junts quien decide lo que se aprueba o no”, ha añadido, que culminará con la Ley de Amnistía que Page dijo que “no iba a tolerar” pero que sus diputados nacionales han votado a favor de su toma en consideración.

Asenjo ha indicado que el PSOE de Sánchez y de Page se ha “vendido al independentismo” y no mira por los intereses de Castilla-La Mancha, votando a favor de la condonación de la deuda a Cataluña, sin pelear por una financiación justa para la región y votando a favor de dar privilegios a Cataluña para la atracción de empresas, perjudicando a los castellanomanchegos.

La diputada regional del PP ha lamentado que el 2023 se cerrara con 821 autónomos que se han visto obligados a dejar su actividad, siendo Castilla-La Mancha la quinta región que peor responde al autoempleo en toda España.

Asenjo ha aseverado que la falta de medidas y acciones directas por parte del Ejecutivo de Page “ha sido nefasta para el autoempleo, sobre todo para el pequeño comercio, siendo muchos los establecimientos que se han visto obligados a cerrar”. “Es necesario que se lleven a cabo actuaciones de rescate y para incentivar el consumo porque se han cerrado 786 pequeños comercios, lo que supone más de 65 cierres al mes”.

“Es fundamental que se lleven a cabo medidas como la puesta en marcha de la tarifa 0, de tal forma que los trabajadores que inicien su actividad, una vez agotada la bonificación estatal, puedan disfrutar de un año más, y es necesario una deflactación del IRPF con el fin de que estos trabajadores autónomos que están sufriendo la situación económica por la que pasa la región, cuenten con más liquidez en sus cuentas”, ha añadido.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO