La Uned de Quintanar de la Orden inaugura curso académico con un incremento de las matriculaciones

En el I.E.S. Alonso Quijano se imparten los Grados de Derecho y Psicología, en sus dos primeros años, así como los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Ayer por la tarde tuvo lugar en el I.E.S. Alonso Quijano de Quintanar de la Orden (Toledo), la inauguración del curso académico 2012/2013 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que el municipio toledano es Extensión del Centro Asociado ubicado en Talavera de la Reina. 

A esta apertura de curso asistieron el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, la concejala de Educación, María José Botija, el Concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, y el director de la UNED en Talavera, Enrique Martínez de la Casa, quien destacó el incremento de matriculaciones en el curso actual, “aún está abierto el plazo de matrícula y ya sobrepasamos el centenar”, además subrayó que “la gran mayoría de los alumnos son gente cada vez más joven”. En concreto en el I.E.S. Alonso Quijano de Quintanar de la Orden se imparten los Grados de Derecho y Psicología, en sus dos primeros años, así como los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. 

Martínez de la Casa destacó, además, la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Quintanar, “es fundamental la aportación de los patronos, como es el caso del Consistorio quintanareño, para que la Universidad esté más cerca de todos”. 

En este sentido, el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, señaló que, “desde que en 1996, en nuestra anterior etapa de gobierno, implantamos la UNED en Quintanar de la Orden, hemos crecido y madurado, somos una extensión asentada sobre dos grandes pilares, que son las fenomenales instalaciones y la gran comunidad que forma la institución educativa”. 

Finalmente el primer edil hizo referencia a la comarcalidad de Quintanar también en este servicio, “queremos que todos los ciudadanos de la comarca puedan acceder a la Universidad; de esta manera nos convertimos en epicentro educativo de la educación a distancia y estamos muy satisfechos con poder dar este servicio no solo a los quintanareños, sino a nuestros vecinos comarcales”.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO