Alfabetización digital y estimulación física y cognitiva, propuestas para promover el envejecimiento activo de las personas mayores de Miguel Esteban

Organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado diferentes actividades dirigidas a personas mayores de 60 años. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo y saludable, capacitarlas en el uso de las Nuevas Tecnologías y mejorar su salud física y mental.

Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, quien ha resaltado la importancia de que “nuestros mayores participen en todos los ámbitos y se sientan activos, además de contribuir a paliar los efectos de la edad y de enfermedades asociadas a ella, mediante ejercicios físicos y cognitivos”.

La primera de las actividades organizadas es un curso de alfabetización digital y redes sociales, en el que las personas mayores podrán familiarizarse con las nuevas tecnologías, conociendo qué son las redes sociales, cuál es su cometido y cómo abrir y utilizar una cuenta para subir contenidos, entre otras cosas.

“Desde el Ayuntamiento no queremos que nuestros mayores queden al margen de la tecnología, nos preocupa la brecha digital generacional y con estos cursos queremos que las personas mayores se sientan informados y acompañados, porque podrán acceder a diferentes contenidos de interés para ellos y estar en contacto con familiares y amigos, como hacemos todos”, recalcaba América Moreno.

El curso, que cuenta con la colaboración de INCISO y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se desarrollará del 11 al 25 de octubre, en el Centro Multifuncional, en horario de 10,30 a 12,30 horas. Las personas interesadas deben realizar su inscripción hasta el 9 de octubre.

Estimulación física y cognitiva

Por otro lado, y como es tradicional, este mes de octubre también comenzará la actividad de estimulación física y cognitiva, “una de las más esperadas por los migueletes de la tercera edad”.

Esta actividad está dirigida a personas que padezcan o hayan padecido enfermedades como artrosis, artritis, hemiplejias, ictus, parkinson, demencias o alzheimer no avanzado, deterioros cognitivos y otras afecciones que impiden la realización de actividades de la vida diaria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 16 de octubre en el despacho de la Educadora del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO