Música, arte y un taller creativo centran las actividades de este fin de semana en El Dorado

El XVI Encuentro de Artistas ha continuado este fin de semana con diferentes actos y actividades para hacer disfrutar a los asistentes con todos los sentidos a través de la música y, sobre todo, la creatividad.

La Fundación Amelia Moreno-Espacio Arte El Dorado, ha vivido un intenso fin de semana cargado de actividades con el fin de difundir el arte de distintas formas en el espacio que acogen la muestra de la décimo sexta edición del Encuentro de Artistas.

actos el dorado bAsí, la noche del viernes tenía lugar un concierto bajo el título de “Soltaire, un nuevo lenguaje para el saxofón” a cargo del saxofonista Pedro Pablo Cámara, que deleitó al numeroso público asistente con piezas como “Quimera y Fantasma” de Abel Paul, “Miralh (Étude)” de José María Sánchez-Verdú, “à creuxperdu” de José Luis Torá y “Flexidra II”-Burzsyn III de Camilo Méndez Sanjuan.

Según explicaba el músico, se trata de un programa donde coexisten diferentes estilos, intentando mantener en común el uso que cada compositor hace del saxofón, con la intención de ofrecer un mensaje, dentro del lenguaje diferenciado de cada autor. “Esta es para mí, decía Cámara, la principal característica del panorama actual, la búsqueda de un idioma sonoro original a cada compositor usando como medio el saxofón, nunca como principio o fin de la composición”.

Arte para todos los públicos

Por otro lado, en la mañana del sábado, tenía lugar en El Dorado, un Taller Creativo “Haz un hendido” dirigido a todos los públicos y que tenía como fin principal la creación de obras colectivas inspiradas en los “Hendidos” de la artista quintanareña Amelia Moreno. Además, antes de adentrarse en el trabajo artístico de lleno, los asistentes han podido visitar y conocer la exposición del XVI Encuentro de Artistas y la obra de Amelia Moreno, de la mano de Jorge Jiménez.

actos el dorado cactos el dorado dYa por la tarde, y con la colaboración de alumnos y alumnas del IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden, se presentaba la obra “Libros de Artistas”. Se trata de una muestra de los trabajos que durante los últimos años han realizado los alumnos de este centro educativo, bajo las observaciones de su profesora Aurora H. Izquierdo.

actos el dorado eAsí, en El Dorado, se podrá disfrutar también de una selección de estas obras, algunas premiadas en certámenes y además, han sido explicadas por los propios autores.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO