Canto de Mayos y Folclore Infantil, para dar la bienvenida al mes de mayo en Miguel Esteban

mayos2Miguel Esteban dará la bienvenida al mes de mayo con el tradicional canto de los mayos y el Festival Infantil de Folklore de la Asociación Cultural ‘Los Charcones’.

Como marca la tradición, este martes, 30 de abril, a partir de las doce de la noche, y el miércoles, 1 de mayo, a partir de las cuatro y media de la tarde, un grupo de madres voluntarias acompañadas por la charanga ‘Idos de tono’ recorrerán diferentes calles y hogares para agasajar con el típico cántico de mayos a las personas que lo deseen.

Además, el miércoles 1 de mayo, a las cinco de la tarde, se cantarán los mayos en la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’, con el fin de que las personas mayores residentes puedan disfrutar de esta tradición que seguro les trae muchos recuerdos.

Cualquier persona que quiera ser destinataria de los Mayos Migueletes o esté interesada en dar una sorpresa a alguien, puede inscribirse en el Ayuntamiento llamando al teléfono 925 172 361.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, animaba a todas las personas “a revivir esta tradición que viene de mucho tiempo atrás, a participar y a implicarse, porque entre todos mantenemos las tradiciones”.

Festival de Folklore Infantil ‘Los Charcones’

Por otro lado, la Asociación Cultural ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban celebrará este sábado, 4 de mayo, el Festival Folklórico del Mayo Infantil.

El grupo infantil de ‘Los Charcones’ junto al grupo infantil del grupo folklórico ‘Virgen del Egido’ de Puebla de Almoradiel y la sección infantil del grupo folklórico ‘Virgen de los Ángeles’ de Pedro Muñoz, participarán en este encuentro que se celebrará en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban a las nueve y media de la noche.

Antes, a las ocho y media, se concentrarán en la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro para entonar los mayos a la patrona de Miguel Esteban.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento miguelete.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO