Los tres habitantes de un pueblo de Toledo, los primeros en votar y cerrar colegio

illan de vacasLos tres habitantes censados del municipio toledano de Illán de Vacas, que además son el presidente y los dos vocales de la mesa electoral, han sido los primeros en ejercer esta mañana su derecho a voto, tras lo cual han podido cerrar el colegio con la autorización de la junta electoral de zona.

A las 20:00 horas abrirán de nuevo el colegio electoral para realizar el recuento de sufragios, según ha comentado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en una comparecencia de prensa en la que ha señalado que la apertura de los colegios electorales se ha realizado con total normalidad en toda la región, con la curiosidad del pequeño municipio toledano, cercano a Talavera de la Reina, de tan solo tres votantes censados.

Tierraseca ha explicado también que 43 personas invidentes han solicitado ejercer su derecho a voto, por lo que se ha puesto a su disposición el maletín para poder votar.

La primera mesa en constituirse en Castilla-La Mancha ha sido la del municipio de Abengibre (Albacete), que a las ocho de la mañana ya estaba constituida, ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha precisado que en la región solo se han registrado las incidencias habituales de algún retraso de presidentes o vocales, pero que a las diez de la mañana el cien por cien de las mesas electorales estaban constituidas, un total de 3.081 en la comunidad autónoma.

Dispositivos móviles para el recuento

El 93 % de las mesas cuentan con dispositivos móviles para transmitir los datos del recuento al centro de datos instalado en el recinto de Ifema en Madrid, mientras que el resto transmitirá el resultado del recuento por teléfono, ha apuntado el delegado.

Tierraseca ha recordado que más de 5.500 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán por la seguridad de estas elecciones, y que hay además 1.861 representantes de la administración trabajando en la jornada electoral.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO