UGT-FICA y CCOO Industria acuerdan con el Ayuntamiento de Illescas impulsar una vía de diálogo permanente por el sector aeroespacial en CLM

Los secretarios generales de UGT FICA CLM y CCOO-Industria CLM, Carlos Duque y Ángel León, junto con los responsables de ambas federaciones sindicales en Toledo, Raúl Alguacil y Ángel Mora, y varios miembros del Comité de Empresa y de las secciones sindicales en Airbus Illescas, se han reunido con el alcalde de Illescas para abordar la situación en Airbus Illescas y en la industria auxiliar tras el anuncio de los 283 despidos en otoño.

CCOO-Industria y UGT FICA han mostrado su rechazo a la destrucción de empleos avanzada por la compañía y su preocupación por la repercusión que supondría en todo el tejido industrial aeroespacial de Toledo y de Castilla-La Mancha. Los sindicatos han propuesto al edil impulsar la creación de una vía de diálogo permanente por el sector aeroespacial en CLM que vele por el presente y futuro del sector en la provincia y en la región y que incluya a las administraciones más implicadas: Ayuntamiento de Illescas, Ayuntamiento de Toledo, Diputación de Toledo y Gobierno regional. Tofiño ha trasladado un apoyo decidido a esta iniciativa y ha confirmado el respaldo de todos los grupos políticos que componen la corporación municipal actualmente.

Los sindicatos han incidido en la importancia de involucrar al máximo a todas las administraciones para pedir activamente a los Ministerios de Defensa y de Industria un Plan Estratégico Nacional en el sector aeronáutico para frenar la pérdida de empleos a corto plazo y asegurar el mantenimiento del tejido industrial a largo independientemente de los colores políticos de los gobiernos y para hacer frente a etapas económicas adversas.

La reunión de hoy se enmarca en la ronda de contactos que UGT FICA CLM y CCOO-Industria CLM están llevando a cabo con todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas implicadas en el sostenimiento de la industria aeroespacial y de sus industrias auxiliares. Por el momento, tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Consejería de Economía se han comprometido a trabajar por el consenso y el apoyo de todas las administraciones al impulso de la industria aeroespacial de la región.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO