El Gobierno regional ofrece “su catálogo de medidas de apoyo” para los nuevos proyectos de negocio de la empresa quintanareña `Ibercacao´

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra y ofrece todo “su catálogo de medidas de apoyo a la inversión empresarial” para los nuevos proyectos de negocios de la empresa de chocolates `Ibercacao”, ubicada en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

El director general de Empresas, Javier Rosell, eldelegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, visitaron ayer las instalaciones de la empresa `Ibercacao´ y mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la misma, Joan Romagosa,para conocer de primera mano los ejes de trabajo y los proyectos de la empresa chocolatera para modernizar sus instalaciones y reestructurar algunas de sus líneas de producción para hacerlas más competitivas y adaptadas a las demandas del consumidor.

“Venimos a conocer este proyecto empresarial que esperamos que se haga más grande, generando además nuevas oportunidades de empleo y de inversión y ofrecerles el catálogo de medidas de apoyo que ofrecemos desde el Gobierno regional”, afirmaba Rosell.

Durante la visita a la empresa realizada ayer, el director general de Empresasha trasladado a los responsables de Ibercacao las diferentes medidas de apoyo empresarial que gestiona el Gobierno regional como las encaminadas a acelerar la implantación y la reinversión de empresas con la Ley de Acompañamiento a proyectos empresariales o los incentivos regionales y ha hecho especial hincapié en los fondos Next Generation de la UE.

Asimismo, el director general ha subrayado el dinamismo y el potencial industrial de Quintanar de la Orden, reiterando que el Gobierno de Castilla-La Mancha “quiere estar cerca y acompañando”al tejido empresarial de la región en sus proyectos de inversión, así como para ayudar a obtener y captar la mayor cantidad de fondos posibles del programa europeo ‘Next Generation´.

En este contexto, el director de Ibercacao ha señalado que el objetivo de la reunión era conocer los Fondos Europeos y sus mecanismos de funcionamiento, al tiempo que transmitir los ejes de trabajo de la empresa en materia de modernización, innovación, digitalización y eficiencia energética con el fin de hacer “una propuesta de transformación de parte de nuestro negocio, con el fin de adaptarlo a las solicitudes y requisitos de Europa”. “En definitiva, explicaba Romagosa, dar respuesta a un nuevo consumidor que, seguramente, será mucho más respetuoso y más concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Por su parte el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón indicaba que “es un honor que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estén pendientes de las empresas de la localidad, empresas que en épocas tan duras como las que estamos viviendo, continúan generando empleo, manteniendo la estabilidad, incluso incrementando sus líneas de producción con proyección de futuro”.

“Las empresas de Quintanar son empresas muy consolidadas que permiten tener una estructura económica paralela de empresas del sector terciario y, por lo tanto, es fundamental para nuestra economía que gocen de las mejores condiciones y cuenten con el apoyo de las administraciones públicas”, aseveraba Navalón.

Ibercacao, ochenta años fabricando chocolates

Ibercacao es una compañía cien por cien española, dedicada a la fabricación de una completa gama de chocolates y derivados del cacao. Fundada en el año 1939 por la familia Nieto con una producción 100% artesanal, hoy, tras más de ochenta años de experiencia en la fabricación de chocolate, es el mayor fabricante de chocolates de España y un referente en muchos mercados internacionales.

La empresa quintanareña cuenta con una planta de producción de más de 22.000 metros cuadrados y 16 líneas de producción altamente eficientes. Además de las zonas de producción, también cuentan con oficinas, almacén de materia prima, zonas de carga y descarga y almacén de producto terminado.

Destacar que Ibercacao dispone de la mayor capacidad productiva de chocolates en España, con más de 50.000 toneladas al año, y de la más amplia gama de productos de chocolate con unas 600 referencias.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO