El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es “urgente” que se ponga en marcha de forma “real y efectiva” el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes COVID, que se aumente el personal sanitario para incrementar el nivel de vacunación en la región y que se apueste por un sistema de realización de test masivos para detectar la carga vírica y “poder actuar”.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios, este miércoles a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha aseverado que “hoy es uno de esos días” en los que le “entristece llevar razón”. En este sentido, ha recordado que ya trasladó al consejero de Sanidad que si alguien se rompía una pierna o tenía síntomas por COVID tendría que acudir a este centro y no al nuevo Hospital.
Un centro que “se ha quedado sin calefacción en algunas zonas o sin agua caliente” al tener “muchos problemas” al ser un hospital “muy viejo”. Por ello, ha lamentado que cuando estamos “inmersos en la tercera ola” y con una nevada “que ha colapsado la ciudad de Toledo”, el nuevo Hospital sigue sin poder ser utilizado para lo que se necesita.
Núñez ha preguntado a Page si va a utilizar el nuevo Hospital de Toledo en esta tercera ola del virus para atender a los pacientes que presenten síntomas o para aquellos que necesiten un respirador o una UVI o, como opción alternativa, para derivar la atención sanitaria ordinaria del resto de hospitales y evitar incrementar las listas de espera.
El jefe de la oposición regional ha lamentado que “a pesar de fotos, inauguraciones y visitas”, el nuevo Hospital sigue sin poder utilizarse para atender pacientes COVID o para atender cualquier caída como consecuencia de la nevada en Toledo. Y, todo esto, casi un año después desde que el líder del PP-CLM reclamó a Page la apertura de este centro de forma “urgente”, por lo que ha criticado que “sigue sin estar disponible para los vecinos de Toledo”.
Ha asegurado que si somos una de las regiones que menos test hace y la que más positividad tiene “hay muchos vecinos de Castilla-La Mancha que pueden ser positivos, pero que no lo saben porque no se les hace PCR”.
Por ello, Núñez ha calificado de “urgente” que se incremente el número de pruebas PCR “de forma masiva”, ya que es fundamental para detectar quien puede tener el virus y poder actuar. Algo para lo que también hace falta más personal, por lo que ha pedido al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa un aumento del personal sanitario para realizar estas pruebas.