Garagewine presenta su segunda edición del Vino Solidario para Asprodiq

Por segundo año consecutivo los emprendedores Jesús Toledo y Julián Ajenjo de Bodega Garagewine han querido elaborar un vino solidario a beneficio de Asprodiq, una asociación que desarrolla una importante labor dedicada a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes tanto de Quintanar de la Orden como de toda su comarca, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Este vino ha sido presentado en un acto oficial celebrado en la mañana de este miércoles, 5 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia tanto de los dos emprendedores bodegueros, Jesús Toledo y Julián Ajenjo; como del alcalde, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación Municipal; el sumiller y representante de ASUMAN, Adán Israel; la gerente de Asprodiq, Ana Sánchez; así como algunos usuarios y trabajadores del centro.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, daba la gracias a Garagewine por esta iniciativa que permite apoyar causas justas y ayudar a Asprodiq “una entidad que es fundamental en nuestra comarca y que desarrolla una labor encomiable”. Navalón esperó que este vino solidario sea del agrado de todos, destacando además, ella calidad del vino de Garagewine que se han convertido en un referente a nivel mundial.

Era Jesús Toledo quien se encargaba de dar algunos detalles más sobre este vino solidario, varietal y artesano cien por cien, un vino que marca su proyecto. Se trata de la variedad tinto Velasco, autóctona de Castilla –La Mancha. “Se trata de un vino especial y que mejor que hacerlo con esta variedad tan característica de nuestra tierra”, aseveraba Toledo. Para ello, en esta ocasión, el fruto ha sido recogido en una viña del término municipal de Corral de Almaguer. “Nuestra intención es transmitir cada detalle de cada una de las parcelas en las que trabajamos y transportarlo después a una copa”.

Julián Ajenjo, por su parte, recordaba que el año pasado la presentación de la primera edición del vino solidario se realizó unos días antes de que llegara el confinamiento por el Covid-19 y esperó que al igual que aquellos días fueron el comienzo de la pandemia, esta presentación se convierta en el inicio del fin de la misma. Por otro lado, también indicaba que la colaboración que hacen con Asprodiq es un proyecto a largo plazo.

Apuntaba, que el etiquetado de este vino se realiza por los usuarios y usuarias de Asprodiq que, además, realizan un concurso de diseño de etiquetas siendo este año el ganador, Diego González que se mostraba ilusionado por haber sido seleccionado su dibujo que ya luce en todas las botellas de este vino solidario.

Un proyecto con valor cultural y social

También el sumiller y representante de ASUMAN, Adán Israel, tomaba la palabra para alabar el trabajo y los productos de Garagewine. “Este emprendimiento de estos dos primos tiene un valor social porque han hecho una recuperación de patrimonio con variedades que se estaban perdiendo”. “Son capaces, añadía, de vender el vino en tiempo rércord, a un precio muy subido y tener la enhorabuena de los mejores gastrónomos del mundo”. Tal y como apuntaba se trata de un proyecto, que no sólo tiene el valor económico que puede tener una empresa en la localidad, sino que además “es Cultura, es Gastronomía, es un valor añadido a la región y una labor social como demuestra con este vino solidario para Asprodiq”.

Según el sumiller “estamos ante un vino que vale mucho más de lo que cuesta”.

Por último, la gerente de Asprodiq, Ána Sánchez, se mostraba muy agradecida por este proyecto de Garagewine para colaborar con la asociación. “Esta es una colaboración muy necesaria e importante para nosotros”. Sánchez también tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su apoyo constante.

Las personas que deseen comprar este vino podrán hacerlo contactando directamente con Garagewine o en Panadería Alcolado, Quesos Barrajón oJean.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO