La Asociación Castellano-Manchega de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor renueva su junta directiva y establece una hoja de ruta

La Asociación Castellano-Manchega de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (ACMARTD) acaba de renovar su Junta Directiva y ha nombrado presidente a D. Filadelfo Bustos Molina, Jefe de Servicio de Anestesiología del Complejo Hospitalario de Toledo.

Junto a él, entran a formar parte de la nueva Junta, Pablo Gimeno Fernández (vicepresidencia), Luisa María Charco Roca (Secretaria), Juan Carlos García Collada (tesorero), Julián de Capadocia Rosell (vocal por Albacete), Laura Caperote Sánchez (vocal por Toledo), Laura Calatayud Gómez (vocal por Ciudad Real), Lourdes Muñoz Corsini (vocal por Guadalajara), Guillermo Muñiz Mediero (vocal por Cuenca).

La especialidad en Anestesiología ofrece un amplio campo de competencias y lidera la medicina perioperatoria, siendo los médicos implicados en todo el proceso quirúrgico del paciente, desde su valoración previa a la cirugía, pasando por el periodo quirúrgico, hasta su cuidado postoperatorio en las UCIs DE ANESTESIA. Sus competencias en intensivos ofrecen al sistema sanitario español el cuerpo de especialistas más grande disponible para la atención al enfermo crítico, algo que ha tenido gran relevancia en los últimos meses. Además, la Anestesiología lidera el manejo del dolor en sus diferentes vertientes, agudo y crónico.

Por todo lo anterior, entre las líneas estratégicas de la ACMARTD destaca el compromiso con la especialidad, pacientes y ciudadanos de la región, de la búsqueda contínua de la excelencia clínica, fomentando la FORMACIÓN continuada tanto de los especialistas en Anestesiología como de sus MIR.

Así mismo la Junta Directiva se marca como objetivo la COOPERACIÓN entre hospitales de la región, el intercambio de conocimientos y la coordinación de la práctica clínica diaria, aprovechando las fortalezas que cada centro ofrece. En este sentido se trabajará para FOMENTAR LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA y las estancias formativas de los profesionales en centros de primer nivel a fin de traer a la región los avances más significativos de la especialidad.

La ACMARTD considera prioritario constituir un canal de COMUNICACIÓN entre los anestesiólogos y el SESCAM y la Consejería de Sanidad, destinado a proponer las actuaciones necesarias para el desarrollo pleno de la especialidad en los distintos hospitales de Castilla La Mancha.

Con tremenda ilusión iniciamos esta nueva etapa, esperemos que tan productiva para sus profesionales como eficiente para los castellanomanchegos, y tendemos la mano al resto de Sociedades Científicas de CLM para establecer convenios de colaboración, reuniones conjuntas o protocolos de actuación.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO