La Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso celebrará la festividad de la patrona de los músicos con diversas actividades

Ruta musical nocturna, pasacalles, procesión y concierto son algunas de las propuestas para honrar a la patrona de los músicos y hacer partícipe a la población en general.

La Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso ha organizado diferentes actividades para celebrar la festividad de la patrona de los músicos, que tuvo lugar el pasado lunes 22 de noviembre.

Ruta musical nocturna, pasacalles, procesión y concierto son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 26 al 28 de noviembre para honrar a Santa Cecilia y hacer partícipe a la población en general.

La concejal de Cultura, Mari Carmen Morales, ha felicitado en nombre del Ayuntamiento a todos los músicos toboseños, no sólo a los de la Asociación Musical Santa Cecilia, sino también a la Asociación Musical Virgen de la Cabeza, a la Coral y “a todas las personas que tienen una vinculación especial con la música, que en El Toboso son muchas”.

Asimismo, les ha agradecido “que nos hagan disfrutar de su talento y que contribuyan a mantener la tradición musical existente en nuestro pueblo y a fomentar las vocaciones musicales de muchos niños y jóvenes”.

En este sentido, ha apuntado que la Asociación Musical Santa Cecilia de El Toboso, “está experimentando un incremento brutal de componentes y un ascenso imparable en cuanto a calidad y profesionalidad”.

Las actividades organizadas por la Asociación Musical Santa Cecilia, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, comenzarán el viernes 26 de noviembre con una ruta musical nocturna por las calles de El Toboso y la elección de Miss y Míster Santa Cecilia 2021.

El sábado 27 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, en la Iglesia Parroquial, se celebrará una misa en honor a la patrona de los músicos, tras la cual dará comienzo la tradicional procesión hasta la Ermita del Cristo, donde habrá fuegos artificiales en honor a Santa Cecilia.

Este mismo día, a las ocho de la tarde, en el Auditorio Municipal, la Asociación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto en el que se presentarán a los siete nuevos componentes de la agrupación musical: Rocío Martínez, María Díaz y Ángela Ramírez (en clarinetes); Abel Torrero y Pedro Arinero (en percusión); Mari Ángeles Carreño (en saxofón alto) y Amaia Carrasco (en flauta travesera).

Por último, el domingo 28 de noviembre, a las doce y media de la mañana, habrá un alegre pasacalles en el que se visitarán las casas de los nuevos componentes para darles la bienvenida como integrantes de la Banda.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO