El cuadro socuellamino cedió por 2-3 en la sexta jornada de la Liga Iberdrola tras desaprovechar tres bolas de partido en la quinta manga
El Kiele Socuéllamos encajó un duro revés en el pabellón Gran Gaby al caer por 2-3 (25-17, 22-25, 25-17, 20-25 y 15-17) ante el recién ascendido Santa Cruz, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto dirigido por Mauro Boasso dejó escapar la victoria tras disponer de tres bolas de partido en el quinto set, cosechando un único punto que se antoja escaso para sus aspiraciones en la competición.
El duelo comenzó con claro dominio local gracias a la solidez en el saque y la recepción, amarrando el primer parcial por 25-17 con buenas intervenciones de la joven albaceteña Olivia Ramos. La segunda manga se complicó para las manchegas debido a los problemas físicos de la colocadora argentina Julieta Aruga en la pierna izquierda, quien tuvo que ser reemplazada por Javiera Plasencia. Aunque las de Socuéllamos reaccionaron, las visitantes gestionaron mejor los instantes finales para igualar el choque por 22-25.
A pesar de que el Kiele recuperó su nivel en el tercer set con un contundente 25-17, el Santa Cruz respondió adjudicándose la cuarta manga por 20-25 y forzando el desempate. En el definitivo ‘tie break’, las locales encarrilaron el triunfo con un 14-11, pero el bloque insular tiró de efectividad para revertir la situación y cerrar el choque por 15-17.
Tras esta derrota tras 6 jornadas disputadas, el Kiele Socuéllamos pasa a ocupar una zona peligrosa en la clasificación con 5 puntos. En un encuentro dirigido por los colegiados Javier Prieto Lozano y Jesús Grande García-Ballesteros, la plantilla manchega buscará resarcirse en la próxima jornada durante su visita a la cancha del Heidelberg canario, fijada para el domingo 15 a las 13:00 horas.






