La secretaria general del PPCLM ha compartido jornada de trabajo en Cuenca con Jaime de Olano, Benjamín Prieto y los candidatos del PP al Congreso y al Senado

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha afirmado hoy en Cuenca que los gobiernos socialistas de Sánchez y de Page se han convertido en “los principales impulsores de la despoblación y del paro en Castilla-La Mancha y en Cuenca”.

Así se ha pronunciado Agudo durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del PP de Cuenca junto al vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y los candidatos María Jesús Bonilla y José Manuel Tortosa.

La secretaria general de los populares castellano manchegos ha lamentado «como el Gobierno de Page ha vuelto a incumplir, una vez más, el objetivo del déficit llegando en el mes de agosto al 1%, cuando lo fijado es del 0,3 %». “

Además, Agudo ha advertido que «Castilla-La Mancha es una de las dos regiones de toda España donde han bajado los salarios, a pesar de todas las mentiras de los socialistas, nuestra comunidad es la más pobre y donde menos se cobra, y todo ello es resultado de la inactividad y la desidia del PSOE, que no quiere ver la realidad”.

A ello hay que añadir, continuaba Carolina Agudo, «los malísimos datos de la EPA del tercer trimestre del año y que han supuesto un frenazo total de la generación de empleo en España, pero también en Castilla-La Mancha y en Cuenca donde superamos la media nacional».

«Casado tiene un plan para España»

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, ha afirmado que el Partido Popular “somos los únicos que estamos hablando de los problemas reales de los ciudadanos” y ha resaltado como Pablo Casado “tiene un Plan claro para España que viene avalado por la hoja de servicios del Partido Popular, que hemos sido capaces de crear más 7 millones de empleos”.

Dentro de este Plan de futuro para España, Olano ha destacado «la bajada generaliza de impuestos suprimiendo el de sucesiones y donaciones y el de patrimonio, bajando el IRPF y eliminando el de actos jurídicos documentados para la primera vivienda de manera que evitemos el lastre que sufren los jóvenes para adquirir su casa».

El PP también aboga «por modernizar la administración, eliminar burocracia, apostar por la digitalización, ayudas a las empresas, etc». “En definitiva, un Plan detallado que viene con una memoria económica que consiste en inyectar 16.000 millones de euros en la economía real, 16.000 millones de euros que estarán en el bolsillo de los españoles y de los empresarios para que puedan invertir y consumir, y se reactive la economía de nuestro país”, manifestaba.

Por ello, Olano ha señalado como “fundamental” que el PP saque un solo diputado más que el PSOE, “porque nosotros sí seremos capaces de dialogar y de llegar a grandes acuerdos como lo hemos demostrado en la Unión Europea, en varias comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos”.

Una vez finalizada la rueda de prensa, los dirigentes del PP se han reunido con los responsables del Colegio de Abogados de Cuenca, a quienes han trasladado las propuestas del Partido Popular y como perciben el futuro de la Justicia en España, después de lo que, según Olano, “ha sido un año y medio perdido”.

 

Compartir en :