Presentación de los Trofeos JCCM de fútbol y fútbol sala

Como viene siendo habitual a finales de julio, Toledo ha sido escenario de la presentación del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Trofeo JCCM), una cita que reúne en su XXIV edición a los principales representantes del deporte regional en fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano, tanto masculino como femenino, además de baloncesto adaptado para personas con discapacidad intelectual, como novedad destacada este año.

El acto, celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, contó con la presencia del consejero Amador Pastor; la viceconsejera Carmen Olmedo; el director general Carlos A. Yuste, y los máximos responsables regionales de fútbol, baloncesto, balonmano y FECAM, entre otros, todos unidos en el objetivo de consolidar el deporte como motor de valores y cohesión social en Castilla-La Mancha.

Durante la presentación, el consejero subrayó el compromiso de la Junta con el impulso al deporte femenino y a la inclusión, destacando el campeonato específico para personas con discapacidad intelectual en colaboración con FECAM, así como la promoción de la deportividad y el fomento del juego limpio en todas las disciplinas participantes.

En fútbol masculino, el Trofeo JCCM adquiere un incentivo extra, ya que el campeón de la fase regional será el representante castellanomanchego en la próxima edición nacional de la Copa RFEF. La competición arrancará en los próximos días con ocho equipos luchando, además, por la posibilidad de disputar la Copa del Rey. Entre los primeros enfrentamientos destaca el triangular entre CD Quintanar del Rey, CD Guadalajara y CF Talavera, cuyo vencedor se medirá al Albacete BP, máximo exponente autonómico en la categoría.

En fútbol femenino, CD Alba Fundación Femenino y Dínamo Guadalajara, principales favoritos, evitan la primera ronda; las alcarreñas esperan rival en semifinales mientras que el Alba Fundación ya está en la gran final.

Respecto al fútbol sala masculino, la XX edición mantendrá el formato tradicional, con Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS entrando en semifinales, y los ascendidos FS Talavera Aurge Energía y FS VivoCuenca comenzando desde la primera eliminatoria ante AD Bargas y Moral FS, respectivamente.

En fútbol sala femenino, Almagro FSF y CD Chiloeches, reciente ascendido a Primera División, se incorporan en semifinales. El CD Albacete FS Globalcaja, nuevo equipo de Segunda División, arrancará la competición frente a CD Salesianos Puertollano FS.

En total, 32 equipos, entre fútbol y fútbol sala en sus dos categorías, participarán este verano en una edición que refuerza el compromiso de Castilla-La Mancha con el deporte base, la igualdad de oportunidades y la integración. La competición se prolongará hasta finales de año, consolidándose como referente en el calendario autonómico.

Compartir en :