Reivindicación de Fundación Cermi para el 25N: “No más violencia contra las mujeres con discapacidad”

Las mujeres y niñas asistentes al V Foro Social que organiza CERMI Mujeres y CERMI Castilla-La Mancha se han sumado a la concentración cívica contra la violencia machista, que ha tenido lugar esta tarde por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Albacete, para denunciar las múltiples violencias a las que están expuestas las mujeres con discapacidad: “reivindicamos el derecho de las mujeres y niñas con discapacidad a acceder a la justicia sin trabas, a decidir sobre su propio cuerpo, y a tener acceso a una asistencia personalizada por ser víctimas de violencia machista”.

Estas han sido algunas de las reclamaciones del manifiesto que ha hecho público la entidad con motivo del 25N, en el que también pide que se concrete una Estrategia Estatal contra las Violencias Machistas que aglutine todas y cada una de las demandas expresadas por las mujeres y niñas de todo el mundo, y en especial, por las mujeres con discapacidad.

“Las mujeres y niñas con discapacidad empoderadas, visibles y diversas reivindicamos nuestro derecho a una vida libre de violencias”, enfatizan.

La concentración, impulsada por la Coordinadora Feminista de Albacete ha tenido lugar en la Plaza 25N de la ciudad de Albacete, y en ella se ha hecho memoria de los nombres de las mujeres asesinadas a lo largo de este año. En honor a cada una de ellas, se ha depositado una rosa.

Este 25N la FCM y el colectivo de mujeres y niñas con discapacidad que representa reclaman más visibilidad de la situación de las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género, y proponen para ello la puesta en marcha de una Macroencuesta específica sobre la violencia de la que son objeto.

Por otra parte, la FCM se muestra preocupada por la situación en la que se encuentran mujeres con discapacidad sometidas a prostitución y trata, y exige para ello un estudio diagnóstico sobre esta cuestión.

A lo largo de esta tarde en el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad las asistentes también han tenido la oportunidad de participar en las sesiones consultivas sobre el ejercicio de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, que servirán para la recogida de información a través de un cuestionario de la FCM de cara al Informe de Derechos Humanos 2022.

 pancarta

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO