La Junta colabora con charlas en Institutos sobre la importancia de saber “gestionar el estrés laboral”

La Junta de Comunidades ha colaborado durante la presente Semana Europea de la Seguridad y la Salud Laboral, impartiendo charlas y conferencias en diferentes Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, concienciando a la población estudiantil, de la importancia de saber «gestionar el estrés», explicando los riesgos psicosociales que conlleva el estrés laboral.

La campaña «Trabajos Saludables» tiene tres ejes fundamentales: Sensibilizar y mejorar la comprensión del estrés y de los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo; facilitar orientaciones, apoyo y herramientas prácticas para gestionar los riesgos; y destacar los efectos positivos de la gestión de los riesgos psicosociales para los trabajadores y las empresas.

Esta campaña está abierta a todas las personas y organizaciones para la divulgación de soportes de sensibilización en materia de seguridad y salud laboral, organizando actos y talleres o participando como socios de la misma.

Estas charlas de sensibilización se realizaron a través de la Dirección Provincial de Economía, Empleo y Empresa en el Instituto de «Aguas Nuevas», explicando a sesenta alumnos que cuentan con el respaldo del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y otros interlocutores sociales europeos, y cuya coordinación corre a cargo de la red de centros de referencia de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Compartir en :