Alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario de las cinco provincias de CLM se han manifestado hoy en Toledo para exigir al Gobierno las inversiones comprometidas -25 millones de euros- para revertir los destrozos provocados en el sector por Cospedal y poder ofrecer un servicio de calidad con empleo digno.
Los sindicatos convocantes, CCOO, USO y SIBF -que suman la mayoría de la representación del sector- denuncian que las empresas adjudicatarias del Transporte Sanitario (SSG en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, Ambulancias Finisterre en Toledo y la UTE Ambulancias Cuenca en esta provincia) incumplen de forma permanente tanto el pliego de condiciones que regula la prestación del servicio como Convenio Colectivo de aplicación en el sector.
Ante esta situación, los sindicatos han instado al Gobierno regional a asumir la gestión directa del servicio, “para garantizar su calidad y su prestación en condiciones laborales dignas, porque las empresas concesionarias vienen a hacer negocio a costa de los derechos de los trabajadores y de los usuarios del servicio público del transporte sanitario de la región.”
Los sindicatos han pedido al Gobierno que valore esta propuesta y han garantizado que colaborarán “en todo lo que sea necesario” para que el servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha sea gestionado de manera directa por la Junta.
Los sindicatos subrayan además que los incumplimientos patronales se deben sobre todo a que las contratas fueron adjudicadas por un precio insuficiente, y exigen al Gobierno que destine al sector los 25 millones que se ahorró con las rebajas ofertadas por las empresas sobre el precio de licitación.





