Martínez Arroyo recibe el apoyo de la Junta de Castilla León para presidir la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas

Ninguna región española forma parte de la dirección de la AREV, cuya asamblea general tendrá lugar este mes de julio.

La Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla León, Milagros Marcos Ortega, ha felicitado a su homólogo castellano manchego, Francisco Martínez Arroyo, por la decisión de éste de presentar a Castilla La Mancha como candidata a presidir la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV),

«Es una excelente oportunidad para tu Comunidad Autónoma, para Castilla y León y para el resto de Comunidades Autónomas de España con sector vitivinícola, que la Presidencia de esta Asamblea recaiga, en este caso, en una región española y especialmente en una con tanto recorrido y experiencia en este sector, como es Castilla La Mancha», afirma Milagros Marcos, en una misiva remitida a Martínez Arroyo.

Así mismo, la titular de agricultura castellano leonesa ha trasladado su apoyo a la candidatura de Martínez Arroyo, afirmando que se pone a su disposición para trabajar conjuntamente.

Las casi 75 Regiones vitícolas de Europa (Unión Europea y Países de Europa Central y Oriental – admitidas desde su creación en 1988) disponen cada una, en el seno de la AREV, de una representación política y de una representación interprofesional.

Con sede en Châlons-en-Champagne (Francia), actualmente la AREV está presidida por el Presidente de la Región Piamonte (Italia), Sergio Chiamparino, sin que ningún español forme parte de la dirección. 

 

 

Compartir en :