El Presidente del Grupo Parlamentario Socialista analiza el Congreso del Partido Popular ayer en Madrid.
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha afirmado este domingo que el «afán» de María Dolores de Cospedal por «acumular cargos» y seguir siendo secretaria general del Partido Popular ha provocado que el PP de Castilla-La Mancha haya perdido peso en la dirección nacional.
En un comunicado remitido por el PSOE, Esteban ha criticado la actitud de Dolores de Cospedal, que se ha aferrado «al sillón» de la secretaria general de su partido, «a cambio de que el PP en nuestra región pierda peso considerable en el nuevo órgano de dirección que saldrá del congreso nacional».
Según Esteban, este Congreso «fallido» ha tenido como resultado «que nuestra región pasa de once representantes en el máximo órgano de dirección, a sólo siete».
Es «una mala noticia», que se ha debido «a Cospedal y a su cabezonería en seguir acumulando cargos», ha opinado Esteban, que ha añadido que es «algo poco democrático para muchos dirigentes del PP que no se atreven a decirlo, pero que de forma soterrada está cada vez más extendido».
En este sentido, se ha referido al «enfado interno en la formación política en Castilla-La Mancha y las dimisiones que ya se produjeron en el día de ayer ante la acumulación de cargos por parte de Cospedal».
Asimismo, ha advertido sobre «las sospechas que se ciernen sobre el procedimiento que se utilizó para debatir y votar una enmienda que quería restringir la acumulación de cargos, una enmienda que no en vano salió de dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma».
Esteban ha aseverado: «No ha habido la limpieza suficiente que debería haber habido» y ha recordado que el responsable de la enmienda, el compromisario conquense Francisco Risueño, «va a pedir que se revisen las imágenes de la votación».
«Es lamentable que esta maniobra de la lideresa de los ‘populares’ salga tan cara para su partido en Castilla-La Mancha», ha aseverado Esteban, que ha considerado «este afán de acumular cargos impide que nuevos dirigentes puedan ocupar puestos de relevancia en su formación política».
Según Estaban, «el PP de la región no atraviesa buenos momentos», porque «este congreso no servirá para conseguir la renovación de su partido, tan necesaria, por seguir taponando las posibilidades de otros dirigentes en beneficio de Cospedal».



.jpg)

