El Ayuntamiento de Manzanares programa diversos actos para el carnaval 2017.

La concejala de festejos del ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado en rueda de prensa la programación del carnaval que su área ha organizado.

 

Los actos comenzarán el sábados 18 a las cinco y media de la tarde con una fiesta de Carnaval con AMPAS de los colegios de Manzanares se será en la carpa el sábado 18.

La programación comenzará oficialmente el viernes 24 con el pregón a cargo de Manuel Sánchez-Mi gallón Parada, actor del grupo de teatro “Lazarillo” y miembro de la agrupación de música y danza “Manuel de Falla”, será a las diez y media,

Los concursos de máscaras callejeras comenzarán el sábado 25. Será de 17 a 20. Habrá premios para la categoría de menores de 21 años y para la de mayores de esta edad. Por la noche, a las 23 horas, el baile de la carpa.

La mañana del domingo 26 estará dedicada a los más pequeños con la celebración a las 12 horas en los Paseos del Río del XXX Concurso de Disfraces Infantiles, y habrá premios para las categorías de guarderías, colegios, grupos, parejas y tríos e individuales.

Por la tarde, de 17 a 20 horas se celebrará el XXX Concurso de Máscaras Mayores A las once de la noche en la carpa tendrá lugar el tradicional baile.

El lunes de carnaval, el protagonista es el XXVI Concurso regional de carrozas y comparsas donde hay inscritos doce grupos en la categoría de Comparsas sin Carroza, y de otros 12 en la de Comparsas con Carroza. Este año las bases tienen algunas novedades, como la presencia de los miembros del jurado por todo el recorrido.

En la modalidad de Carrozas, los premios son de 2.250, 1.350, 1.050, 750 y 600 euros con sus respectivos trofeos. En la de Comparsas sin carroza están dotados con 750, 450, 300 y 150 euros, también con trofeos. A los grupos procedentes de fuera de Manzanares se les abonará el importe del desplazamiento.

el martes 28 llegará el “Día del Mascarón”, con concurso de 17 a 20 horas por el recorrido habitual y que llenará estas calles con el tradicional “¿a que no me conoces?”.

El miércoles 1 habrá por la mañana sardinada popular en la plaza de la Constitución. El Entierro de la Sardina se hará a las cinco de la tarde. El cortejo comenzará en la plaza del Gran teatro y acabará ante “La Pérgola”. Tras la quema de la sardina se obsequiará con pastas a los asistentes.

La fiesta de carnaval para personas mayores, con chocolatada, rosquillas y, será el jueves 2 a las 17 horas en la carpa.

El baile de las Ánimas el sábado de piñata, 4 de marzo, cerrará los actos programados a partir de las 17:30 horas en la carpa, donde se celebrará la tradicional subasta.

 

Compartir en :