El ayuntamiento de Tomelloso retoma la hoguera de San Antón y la hace solidaria.

La tradicional luminaria que se realizaba en el recinto ferial con motivo de San Antón, seguirá celebrándose, según ha aclarado el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

Durante la hoguera, que se celebrará el sábado 21 de enero, se venderán productos típicos de esta fiesta, cuyos beneficios irán a parar a ASORA, el Área SOcial de Rehabilitación de Adiciones de la asociación de vecinos del Barrio San Antonio, de Tomelloso.

Una organización que lleva casi dos años luchando contra este problema, trabajando sin ánimo de lucro, a través de terapias semanales y ofreciendo actividades de ocio alternativas a todo lo relacionado con el consumo de sustancias aditivas.

Por ello, este año la hoguera municipal de San Antón será libre de alcohol y benéfica, a modo de denuncia ante lo que está ocurriendo en la sociedad actual, donde las cifras de jóvenes que consumen alcohol u otras sustancias aditivas, siguen subiendo, como apuntaban Sandra Ruiz, trabajadora social y voluntaria y Verónica Tinajo, vicepresidenta de la asociación.

El encendido tradicional de la hoguera será a las 20:00 horas, y todas las consumiciones que se ofrezcan serán al precio de un euro, según ha puntualizado el concejal de Festejos, quien ha animado a los vecinos a participar de esta actividad benéfica.

Compartir en :