El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha adherido a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” que tendrá lugar este sábado día 23 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, con el apagado de alumbrado de la Plaza de España, Iglesia de la Asunción, Monumento a los Héroes del 6 de Junio, escultura de La Galana y Auditorio Francisco Nieva.
En rueda de prensa, la concejala de medio ambiente, en Valdepeñas, Amparo Crespo, ha explicado que este gesto simbólico pretende que individuos, empresas, ayuntamientos o centros educativos.
Crespo señaló que desde el Gobierno municipal se han llevado a cabo varias acciones para regular la reducción de gases de efecto invernadero y el fomento de la recuperación de terrenos forestales, así como frenar el consumo energético con la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo.
La Concejala de Medio Ambiente y Agricultura ha explicado que Valdepeñas cuenta en la actualidad con 1.800 cabezas de farolas de tecnología LED, que serán ampliadas con antes del próximo mes de junio con 900 más y en 2014 concluiría la iniciativa con un total de 4.500 lámparas de bajo consumo sustituidas.





