El Hospital General de Tomelloso ha reducido en el último año un 40 por ciento de pacientes pendientes para ser intervenidos quirúrgicamente gracias a las medidas de gestión del plan específico para reducir demoras y aumentar la actividad quirúrgica.
Así, la lista de espera se ha reducido en 565 pacientes, pasando de ser de 1.429 en marzo del 2012 a 864 pacientes a finales de abril del 2013, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Una tendencia que se mantiene estable durante el mes de mayo, por lo que según el director de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas, «se espera que siga disminuyendo en el segundo semestre del año».
Estos datos han sido posibles «gracias a la incorporación de medidas de gestión eficientes desde la Gerencia del Hospital y sobre todo a la inestimable colaboración de la práctica totalidad de los trabajadores y profesionales sanitarios del área», ha dicho.





