Exposición de fotografía «Benditas locuras» de Txus Leal

No es fácil ser profeta en su tierra y Txus Leal lo ha conseguido con su magnífica exposición de fotografías “Benditas Locuras” expuestas en el mueso municipal de Alcázar de San Juan hasta el 24 de marzo. Txus leal vuelve a casa, a su pueblo con las manos llenas de fotografías y de trabajo esforzado a lo largo  de 15 años.

Quiere en todo momento mostrar todas esas fotografías que ha ido pariendo a través del tiempo y que cada una supone un esfuerzo por mostrar su arte y su mundo interior.

Txus leal  se mostraba satisfecho porque el ayuntamiento junto con el patronato de cultura” crean que mi obra  tiene talla para estar en el museo municipal, es para mi un orgullo y como hijo de Alcazar algo muy bonito”.

Explicaba el autor que es una exposición muy variada, lo que mas plasmo son las sensaciones, las emociones, temas que aun son tabú hoy en día, la tolerancia, el mestizaje, el mar , estoy viviendo cerca del mar desde hace 6 años, en Alicante.

Mi bagaje va desde mis grandes ídolos en el mundo de la pintura como ha sido Frida Kahlo, Diego Rivera, Modigliani, como es Picasso, a los grandes autores como Lorca, Miguel Hernández, pasando por el surrealismo de Dalí y  a la parte más retratista clásica de los pintores flamencos.

La exposición “Benditas Locuras” ya ha estado expuesta en varios sitios y en esta ocasión “traigo para Alcazar una video pieza que hecho con la productora que trabajo actualmente, donde visualmente intentamos que la gente entienda “como creo, como es mi mundo, como me llegan las musas, como juego con los elementos, esta video pieza es un regalos para Alcazar por esta gran apuesta por los que han creído que mi obra puede estar expuesta en el museo municipal de mi ciudad”. “Benditas Locuras” es un conjunto de mi mismo todas las fotos están hechas con cariño aunque en muchas hay rabia, miedo y otras con una gran alegría.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega estuvo presente en la inauguración de la exposición y auguro que esta es su primera exposición en Alcazar pero no será la última. “Es un orgullo tener artistas como Txus Leal en Alcazar de San Juan y abrirle las puertas de este museo. Una exposición muy personal que a través de su fotografía nos recuerdan el surrealismo, el barroco, impactante desde el punto de vista artístico y creativo”.

Compartir en :