El consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión del patronato de la Fundación Tierra de Viñedos para analizar la situación de la Fundación y hacer una propuesta a los patronos y un plan de viabilidad. Este plan de viabilidad ha consistido en informar del acuerdo que han llegado con la organización interprofesional del Vino de España para fomentar la cultura del vino a través de la Fundación.
El plan de viabilidad estará dotado con 250.000€ y se llevará a cabo en los próximos meses. Haciendo lo posible para los ciudadanos de la región conozcan lo que es el vino, aprecien el valor del producto y lo consuman con moderación como producto estrella de la dieta mediterránea.
Se hará una campaña específica en FENAVIN, haciendo catas de la mano de los mejores restauradores y de las nueve Denominación de Origen
Finalmente ha informado que también se desarrollarán catas de vino a todos los pueblos de la región al ser posible.





