García Castellano sobre García Pavón: «Voy a transmitir los textos de un tomellosero universal, grande y eminentemente humano»

narradora

Continúan en Tomelloso las actividades en torno al Centenario del nacimiento del ilustre Francisco García Pavón.

El Casino de Tomelloso ha sido el escenario elegido para acoger el Café Literario ‘García Pavón, la vida en un cuento’, cuya lectura ha sido llevada a cabo por la narradora, Ana García Castellano, considerada una de las mejores narradoras literarias de nuestro país, según Rocío Torres, directora de la Biblioteca Municipal.

Ana García Castellano ha manifestado que “es un lujo y una verdadera suerte” poder narrar los distintos cuentos y compilaciones de cuentos que escribió el ilustre poeta tomellosero, García Pavón. En este sentido, la narradora ha explicado que “la biblioteca, a través de su directora, Rocío Torres, trabaja con el fin de “sacar brillo y hacer relucir las palabras y textos del autor.

“Esta tarde me voy a entregar a este público”, decía García antes de comenzar la velada ante decenas de asistentes que no han querido perder la ocasión de poder disfrutar en primera persona de esos cuentos, textos y palabras de su ilustre paisano desaparecido. La narradora ha explicado que intentará atraer los textos de Pavón, narrando sus ‘Cuentos Republicanos’, ‘Cuentos de amor vagamente’, así como distintos relatos, algunos cómo no, de Plinio, uno de sus personajes más conocidos.

Y hacer llegar a la audiencia ‘el sentir, la forma de ver el mundo y de hacerlo de Francisco García Pavón’, manifestaba Ana García Castellano; a la vez que reconocía al autor como ese ‘tomellosero universal, grande y eminentemente humano’.

Compartir en :