A las doce y veinte del mediodía de este sábado, 13 de junio, Inmaculada Jiménez Serrano era investida alcaldesa de Tomelloso tras ser elegida para el cargo con los ocho votos de los concejales del Partido socialista y un voto de UPyD, en la sesión constitutiva de la X Corporación Municipal de la Democracia.
El público que asistió al ayuntamiento rompió en aplausos y tras jurar su cargo se le entregó el bastón de mando a la nueva regidora.
La sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento, que se llenó de público, comenzó con la lectura de la normativa al efecto por parte de la Secretaria General del Ayuntamiento, que leyó los nombres de los concejales electos en los comicios del 24 de mayo.
A continuación, se formó la mesa de edad, presidida por el concejal de Izquierda Unida, Rafael Quesada, como corporativo electo de más edad, y con el socialista José Ángel López como el más joven.
Tras comprobar las credenciales de los ediles electos, declaraciones de intereses e inexistencia de incompatibilidades, y una vez que los concejales tomaron posesión de sus cargos, se declaró legalmente constituido el Ayuntamiento en la legislatura 2015-2019.
La nueva Corporación Municipal queda formada por Inmaculada Jiménez Serrano, Iván Jesús Rodrigo, Ana María Martínez, Francisco José Barato, Montserrat Moreno, José Ángel López, Ana Isabel Valentín y Raúl Zatón, por el Partido Socialista.
Los siete concejales que tomaron posesión, por parte del Partido Popular, fueron Carlos Manuel Cotillas, Javier Navarro , María Teresa Giménez, Inés María Losa, Manuel Rodrigo, Mari Cortes Valentín y Cristóbal Moraga. Por Ciudadanos, tomaron posesión Cortes Cano, José Andújar, Violeta García y Miguel Benito. La corporación se completa con el concejal de Izquierda Unidad, Rafael Quesada y el concejal de UPyD, Alvaro Rubio.
Queda así constituido el equipo de gobierno que, por primera vez en la historia de Tomelloso, está compuesto por cinco partidos politicos.





