Jiménez anuncia importantes obras de remodelación urbanística para Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, han visitado las obras de mejora de la calle Independencia, que constituyen parte de la remodelación integral del centro de la ciudad en sus distintas fases, como la que se ha llevado a cabo en calles como Azucena, Palma, Pintor López Torres o calle Monte.

En este caso hablamos de la segunda fase de la mejora de calle Monte y primera fase de calle Independencia, pues en palabras de Jiménez “el centro es un corredor natural, llamado a la reactivación y promoción económica” y por ello se ha querido unir con la Plaza de España y con la futura remodelación del Mercado de Abastos.

El importe de adjudicación de la obras es de 195.000 euros, y la empresa adjudicataria es una local promoviendo que fluya la economía local. Según contrato, la primera intervención de esta obra tendrá una duración estimada de 4 meses, donde se llegará a actuar hasta la comúnmente conocida como calle Infierno, para conectar con la Plaza de España y con algunos elementos importantes de la zona como la Biblioteca Municipal o el Museo Antonio López; además, se colocarán distintos elementos de embellecimiento relacionados con el mundo de las artes y la pintura.

Además, próximamente se llevará a cabo, a través de otro plan de obras y con fondos de la Diputación de Ciudad Real, la finalización de la remodelación de la calle Independencia hasta la glorieta María Cristina.

La alcaldesa ha reflexionado haciendo balance que en los últimos seis años se ha actuado sobre calles que lo necesitaban como calle Palma, Azucena, Pintor López Torres, Monte, remodelación integral de la Plaza de España, la Avenida Juan Carlos I, y recientemente sobre calle Galileo y Campo.

“Prácticamente se ha llegado a todas las zonas con el asfalto y la iluminación eficiente led, con un proyecto que finaliza ahora con el cambio del 100% de luminarias de la mano de la Diputación Provincial”, asevera Jiménez, que ha anunciado que se va a continuar invirtiendo en Tomelloso, remodelando grandes avenidas con planes de obras como la Avenida Antonio Huertas, calle Doña Crisanta, o Francisco García Pavón, Santa Rita y Estación, pero sin descuidar otras zonas de la ciudad, ha finalizado.

Compartir en :