El colectivo ha enviado un comunicado de prensa informando que “el mes de abril no trae buenas noticias en cuanto a la plantilla de personal médico se refiere”.
Indican desde la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso que si “en el mes de marzo la situación era algo más esperanzadora” por la puesta en marcha de ORL gracias a un acuerdo con el personal del hospital de Manzanares, “este mes ha empezado con la anulación a los pacientes de la consulta de Neumología y la cada vez más habitual explicación “Ya le llamaremos”.
Según la información que ha llegado a esta Asociación, una falta de acuerdo entre la Gerencia y el equipo médico que venía a pasar consulta, ha supuesto que el hospital vuelva a quedar sin consulta de Neumología y los pacientes vuelvan a estar a la espera y sin solución.
Por otro lado, la publicación en los últimos días de marzo de la Lista Provisional de los Traslados Internos del Sescam, augura que el número de facultativos que han pedido traslado a otro hospital supera a los que han pedido incorporarse a la plantilla del Hospital de Tomelloso. Por lo que en los próximos meses, puede que haya problemas con otras especialidades.
Cada vez es más necesario que tanto la Gerencia como, sobre todo, el Sescam faciliten y establezcan mecanismos de captación de personal más efectivos para evitar que los hospitales comarcales se queden sin personal médico, trasladan desde esta coordinadora sanitaria.






