Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, la Diputación de Ciudad Real ha celebrado un pleno especial, al que han asistido personas discapacitadas pertenecientes a distintas asociaciones de la provincia, que promueven la integración socio-laboral de este colectivo.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido en primer lugar a los allí presentes y también a las personas que trabajan con ellos, monitores, asociaciones, colectivos la labor que desempeñan diariamente.
Caballero ha comunicado que este jueves se están celebrando actos de este tipo en toda España para poner de manifiesto que todos los seres humanos deben gozar de los mismos derechos y la misma dignidad, independientemente de sus capacidades; también ha destacado que una sociedad que no concede las mismas oportunidades para todos sus ciudadanos por igual es una sociedad incompleta.
El presidente ha pedido disculpas a las personas discapacitadas por no haberles prestado la suficiente ayuda debido a la crisis acaecida estos últimos años. En este sentido, José Manuel Caballero, se ha comprometido a que esta situación no vuelva a ocurrir, y que lo más desfavorecidos no vuelvan a ser los más perjudicados ni los que sufran las consecuencias.
Por su parte, algunos de los discapacitados asistentes a este pleno especial han llevado a cabo la lectura del Decálogo elaborado a partir de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.





