La enológica de Alcázar y la planta Clamber, principales asuntos tratados en la reunión del IRIAF de hoy lunes.

El consejero de agricultura de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha realizado en Tomelloso una reunión con el consejo de dirección del IRIAF.

 

Previamente ha atendido a los medios de comunicación, donde ha declarado que en esta primera reunión se va a poner en marcha todos los proyectos que tienen pensado en torno a la investigación agroalimentaria y forestal.

Las cuestiones más importantes que se han tratado en la reunión, por un lado ha sido la apertura de la enológica de alcázar, dependiente del IRIAF, que se producirá a finales del mes de abril, cumpliendo un compromiso del gobierno regional para que las bodegas puedan analizar los vinos en la región.

Y en segundo lugar ha anunciado que este lunes se han incorporado los trabajadores de la planta Clamber, convirtiéndose en foco de desarrollo para al biotecnología

Finalmente ha resaltado que también se han firmado convenios con entidades o con agrama, consiguiendo con éste último que se realicen los análisis de la calidad de la leche del ovino manchego se haga en Valdepeñas, en el CERSYRA.

Compartir en :