La Plataforma contra la privatización del Agua en Alcázar de San Juan sigue pidiendo un referéndum popular.

La nueva acción llevada a cabo por la plataforma es una plantada frente a la empresa municipal “Aguas de Alcázar”. Posteriormente, han decidido encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La Plataforma ha decidió plantarse frente al edificio de la empresa “Aguas de Alcázar” durante toda esta semana, de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los miembros de la plataforma están haciendo turnos para seguir con su reivindicación, que en sus primeras horas consiguieron el apoyo de numerosos vecinos.

En el primer día de esta plantada lograban más de 200 firmas, que se suman a las miles de rúbricas recogidas para solicitar al Equipo de Gobierno un referéndum popular que decida si la empresa municipal pasa a manos privadas o no.

De momento, seguirán hasta el viernes con esta plantada frente a la empresa municipal “Aguas de Alcázar”, que se suma a otras acciones llevadas a cabo por la plataforma, como la concentración que mantienen durante todos los viernes por la tarde o la presencia de sus miembros en las sesiones plenarias del ayuntamiento alcazareño.

Encierro en el Ayuntamiento

Tras la convocatoria de esta mañana, los miembros de la Plataforma han decidido encerrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañados por miembros del Grupo Municipal Socialista, «hasta que el alcalde cumpla con su promesa de celebrar sesión plenaria para debatir la iniciativa popular contra la venta del agua», según informa el Psoe en nota de prensa.

De momento, esta tarde hay convocada una rueda de prensa conjunta de la Plataforma por la Sanidad, la Plataforma por el Agua, la Plataforma por el Educación, los sindicatos UGT y CCOO, además de los partidos de IU y PSOE. 


Compartir en :