La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tomelloso paraliza un desahucio previsto para este viernes

Gracias a su mediación, una familia, con dos menores a su cargo, ha logrado un aplazamiento de dos meses que puede finalizar con la negociación de un alquiler social.

aplazamiento desahucio aLa familia afectada tiene abierto desde 2014 un procedimiento de ejecución hipotecaria, aunque hasta hace apenas unas semanas no se había puesto en contacto con la Plataforma antidesahucios.

A pesar de la premura de tiempo, la plataforma conseguía que el juzgado diera la orden para que no se ejecutara la sentencia que les llevaba al desahucio, teniendo en cuenta que en Castilla-La Mancha es la primera vez que no se cuenta con asistencia jurídica gratuita en un proceso de estas características y basándose en las diferentes sentencias emitidas por la justicia europea.

De este modo, se ha conseguido aplazar el desahucio durante dos meses, para que en ese periodo se pueda formalizar un alquiler social no superior a tres años con Bankia, que es la entidad implicada.

A partir de entonces todo dependerá de la buena voluntad de la entidad bancaria, que deberá decidir si amplía el alquiler social para poder permitir que la familia siga viviendo en la casa o procedería a un desahucio definitivo pues la casa pasaría a ser propiedad de Bankia.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han querido agradecer la colaboración y el apoyo recibido por parte de la administración, así como del director de la entidad bancaria que asumió como suyo este procedimiento perteneciente a otra sucursal de Bankia.

Asimismo, recuerdan que aunque siguen trabajando con el tema de los desahucios también llevan casos por las clausulas abusivas, y periódicamente celebran asambleas y talleres para informar sobre estos asuntos. La próxima cita será el 7 de marzo, a las 17:00 horas, en la sede de la Plataforma, ubicada en calle Campo, nº 7, planta 1, local 7.

Compartir en :